Blusa Casual Hawaiana Para B071nlkwz7 Manga Camisa Verano Aloha Sslr Mujer Corta WDH9I2eEY
Blanco Joe Paulamp; Mujer Ropa Jerséis Escote Jersey Monocolor En V shCtrdxQB

Emprendimiento

Regulan la modalidad laboral de teletrabajo en Perú

Amigo lector, te contamos que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó el reglamento que regula la modalidad del teletrabajo. Te contamos qué se busca con dicha medida y más a continuación.

>LEE: Cinco beneficios del teletrabajo para las empresas

Teletrabajo, trabajo, ministerio de trabajo, trabajar desde casa

Amigo lector, te contamos que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó el reglamento que regula la modalidad del teletrabajo. Te contamos qué se busca con dicha medida y más a continuación.

>LEE: Cinco beneficios del teletrabajo para las empresas

El Decreto Supremo Nº 017-2015-TR aprueba el reglamento de la Ley Nº 30036 a fin de regular el teletrabajo, como una modalidad especial de prestación de servicios caracterizada por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), en las instituciones públicas y privadas, y promover políticas  públicas para garantizar su desarrollo.

¿Quiénes están comprendidos en la Ley de teletrabajo?

Se encuentran comprendidos dentro del ámbito de la Ley aquellos trabajadores y servidores civiles que prestan servicios bajo la modalidad de teletrabajo, así como las personas naturales o jurídicas y entidades públicas que los emplean.

¿Qué busca la Ley?

El Ministerio de Trabajo explicó que se busca promover un equilibrio entre las actividades realizadas en los ámbitos personal, familiar y laboral de los trabajadores o servidores civiles. Por eso, deberá existir una adecuada correspondencia entre la carga de trabajo y la jornada de labores o servicios asignada.

¿Hay distintas formas de teletrabajo?

Con Cálido 54589581 My169 Mujeres Verde Bolsillo Prendas Ali Ejército Las Tamaño Abrigo Algodón Del M Mujer 5xl Chaqueta Gran Espesar Cremallera Parkas De Invierno Capucha ikuZlOwPXT

La modalidad del teletrabajo puede desarrollarse bajo dos modalidades:

No se considera teletrabajador a la persona que ocasionalmente presta servicios fuera del centro de trabajo o entidad pública.

Los trabajadores y servidores civiles pueden prestar servicios bajo la modalidad de teletrabajo en jornadas a tiempo parcial o en sistemas de media jornada, respectivamente, de acuerdo con los límites y requisitos previstos en la norma.

El teletrabajador tiene los mismos derechos y beneficios que los trabajadores que prestan servicios bajo la modalidad convencional, de acuerdo al régimen que pertenezca cada teletrabajador.
 

Lee el Decreto Supremo que regula la modalidad laboral de teletrabajo en el Perú

>LEE: ¿Trabajas desde casa? Sigue estos tips

>LEE:

Estos son algunos #consejos que Christian dio a los jóvenes emprendedores durante el #PremioPQS http://goo.gl/Wl7AcL

Posted by PQS on Martes, 3 de noviembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!Camiseta De Entrenamiento Hombre Adidas Br8877 AzularraerNegroB07c7kz63h ZPkNnw0X8O

Hfagxtx 12246036xo Exchange Mujer Armani Sudadera Negro mwvNy8n0OP